Superposición del sitio

Nos vamos de convivencia

Protocolo de prevención del COVID-19

Convivencia de verano
Convivencia de verano

Este año lanzamos nuestro campamento de verano adaptado con una serie de medidas higiénicas anti COVID’19. Dadas las circunstancias que estamos viviendo, debemos tomar medidas específicas y adaptadas a la normativa vigente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, dado que dicha vigencia tiene un plazo de 10 días el protocolo se comunicará una semana antes del campamento.
Todo lo dispuesto a continuación está acorde a la normativa, directrices y recomendaciones tanto de Salud Pública como de la Junta. Si hubiera algún cambio en el desarrollo del campamento por alguna contingencia se informará a las familias. Este protocolo puede revisarse y actualizarse desde la página web de la parroquia: https://sanjosealbacete.org/

  1. Medidas adoptadas
    Los participantes en la convivencia estarán divididos en grupos de convivencia estable de un máximo de 10 personas más el monitor/es grupo. Este grupo será el mismo para todas las actividades que se realicen en el campamento, incluyendo las comidas. Es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los miembros del grupo.
  2. Transporte
    El transporte tanto de ida como de vuelta se realizará en los autobuses que contratará la parroquia para la actividad. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo el trayecto, y los ocupantes se sentarán con la mayor distancia que sea posible. Los autobuses cuentan con aire acondicionado con sistema de renovación del aire y son desinfectados con cada uso.
  3. Habitaciones
    Los participantes estarán separados en habitaciones masculinas y femeninas. Las habitaciones solo estarán abiertas para dormir y las camas se encuentran debidamente separadas.
  4. Comidas
    Las mesas estarán divididas por grupos, que realizarán todas las comidas en la misma mesa y con los mismos integrantes. Existirá una separación suficiente con el resto de mesas de otros grupos que permita guardar la distancia de seguridad.
  5. Actividades
    Es obligatorio el uso de mascarilla en todas las actividades a excepción de la piscina y deportes. Las actividades estarán adaptadas a la normativa actual y se realizarán por grupos. En caso de interactuar con un grupo diferente, se mantendrán la normativa vigente.
  6. Materiales
    Cada grupo contará sus propios materiales para la realización de las actividades. En caso de que exista material compartido entre grupos, éste será desinfectado antes de que un nuevo grupo lo utilice.
  7. Desinfección y limpieza
    Para la desinfección de las zonas se utilizará: -Virucidas autorizados en España. -Disolución de agua con lejía -Papel secante El personal de limpieza utilizará: -Mascarilla -Guantes Se desinfectarán las áreas y su material después de cada actividad. Las zonas comunes se desinfectarán después de cada uso. Al finalizar la jornada se llevará a cabo una desinfección general.
  8. Protocolo de sintomatología
    Habrá una habitación específica para esta finalidad, que estará cercana a un baño y contará con papelera de pedal con doble bolsa, gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y ventilación adecuada. También habrá una persona encargada de la gestión del protocolo. Si durante la actividad un participante mostrase síntomas de contagio, se avisará a la familia. La persona afectada acudirá a la habitación adecuada y se le proporcionará una mascarilla quirúrgica FPP2, y será acompañada por la persona encargada del protocolo. Si hubiera que avisar a sanidad seguiremos el protocolo hasta que recibamos indicaciones concretas por parte de las autoridades sanitarias.
  9. Monitores
    Se les dotará de las medidas de protección adecuadas, así como de la formación pertinente en riesgos y COV-19. Firmarán la declaración responsable en la que se indique que no han tenido síntomas o han tenido contacto con alguna persona con sintomatología en los 14 días anteriores al campamento. Con la evolución de la pandemia los monitores de postcomunión, confirmación y jóvenes están vacunados.
  10. Responsabilidad de la familia
    La persona inscrita a La Casita 2021 no podrá acudir si presenta síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea…) o cualquier otro cuadro infeccioso, está diagnosticado de COVID-19, o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Tampoco podrá asistir si ha
    estado en contacto estrecho con positivo confirmado o sintomatología compatible en los 10 días anteriores.
    Así mismo, se deberá firmar la aceptación de condiciones para la participación, obligación de información y consentimiento informado, para participar en actividades de ocio educativo juvenil.
    Os agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, por ello, vamos a cumplir las normas lo más eficientemente posible, por lo que os pedimos que, por el buen funcionamiento del campamento y sobre todo por la seguridad de vuestros hijos e hijos nos ayudéis cumpliendo la normativa.
    Para cualquier duda, aclaración o sugerencia estamos a vuestra disposición.
  11. Test de Antígenos con resultado NEGATIVO obligatorio
    Habrá de cumplimentarse una Declaración Responsable por parte de todos los participantes del campamento, asegurando no padecer sintomatología compatible con el COVID-19 o cualquier otra enfermedad relacionada.
    Además, ante la subida de los contagios en nuestra Región, la Coordinadora de Jóvenes de la Parroquia de San José ha decidido que es necesario contar con una prueba de Antígenos con resultado NEGATIVO. Por ello, los monitores se realizarán Test de Antígenos de forma obligatoria el martes 3 de agosto de 19 a 20 horas, en los Salones de la Parroquia.
    Para los niños y jóvenes menores de edad, será necesario cumplimentar la Declaración Responsable y autorizar a las enfermeras de la Parroquia para realizar el Test de Antígenos en el día y la hora indicada (martes 3 de agosto, de 19 a 20 horas). Sin embargo, si se desea realizar esta prueba en una clínica privada o establecimiento sanitario homologado, se deberá presentar la Declaración Responsable junto con el resultado NEGATIVO de la prueba ese mismo martes por la tarde.

    LA FALTA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE Y EL TEST DE ANTÍGENOS CON RESULTADO NEGATIVO SERÁ MOTIVO DE INADMISIÓN A LA CONVIVENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.